Magia

mickey-y-minnie-mouse-imagen-animada-0303burro-y-asno-imagen-animada-0001dragon-ball-z-y-bola-de-dragon-imagen-animada-0030mago-e-ilusionista-imagen-animada-0126nino-y-nina-imagen-animada-0086cine-y-pelicula-imagen-animada-0063

miércoles, 8 de mayo de 2019

TIRA CÓMICA

 

¡UN PROBLEMA MUY TONTO!


La maestra Lupita iniciaba el día de clases pidiendo a sus alumnos que mentalmente trataran de resolver el siguiente problema matemático:


En ese momento la interrumpe Martincito y con una expresión de extrañeza le dice: 


La maestra Lupita y los compañeritos se asombraron de la situación que expuso Martincito, algunos no entendieron exactamente qué quiso decir, pero él se sintió muy complacido.
     

En esta tira cómica, Martincito mostró la internalización que logró hacer sobre las experiencias vividas en la cotidianidad de su hogar y además las relacionó con un problema matemático que para él carecía de lógica pero que muestra un grado mayor de apropiación del conocimiento, esta situación ejemplifica lo que Rockwell y Ezpeleta aportan en su texto La escuela: Relato de un proceso de construcción teórica: “la apropiación subyace al conjunto de prácticas y saberes que observamos.”    

Además, refuerza una de las teorías de la reproducción que fija: “la escuela constituye un espacio privilegiado para la reconstrucción, difusión y control de determinados contenidos socioculturales y formas de relación vigentes en su contexto.” 

Referencias:
Andrade, Patricia. (2000). El lugar de los sujetos en la educación y en el currículo. Revista electrónica UMBRAL – Nº 7   REDUC. Recuperado: El lugar de los sujetos en la educación y en el curriculo.pdf

Ezpeleta, J y Rockwell, E. L. (1983). La escuela: relato de un proceso de construcción teórica. Ponencia presentada en seminario CLACSO sobre educación, Sao Paulo, Brasil, junio 1983.

Feito, R. (1999). Teorías Sociológicas de la Educación (fragmentos). Recuperado el 29 de agosto de 2011, de Universidad Complutense Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario